estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Camino de Santiago desde Madrid en bici, etapa 8

La octava jornada del camino para mí (tercera para el resto) transcurre entre los pueblos de Sarria y Melide. Si desde Sahagún ya encontramos muchos peregrinos, la afluencia aumenta en proporción geométrica según nos acercamos a Santiago. Tras haber sufrido un pinchazo el día anterior y comprobar el lamentable estado de mi neumático trasero, cambio éste antes de salir para evitar males mayores.

 

La salida de Sarria la realizamos sin prisa, primero porque yo me reencuentro con una pareja de ciclistas con los que ya había coincidido el día anterior (el bombero y su mujer en el camino son las gentes que te encuentras) y también porque al poco de salir nos encontramos con unas rampas infernales de corto recorrido pero totalmente rompepiernas. Además, Santiago tiene una de esas caídas tontas en las que los automáticos (sujeciones de las zapatillas al pedal) impiden sacar el pie a tiempo y te hacen caer a plomo. Con el gemelo sangrando y el amor propio por los suelos, el bueno de Santiago la emprende a golpes con la bici por la rabia de saber que ésta es la culpable de sus males. Recuperados de la situación (todos menos Santiago, que seguirá magullado y dolorido el resto de la etapa) realizamos la salida de Sarria por caminos.

Pinchazo de Juan Carlos

Aun así, la belleza del paisaje nos hace olvidar los pesares, sobre todo cuando nos encontramos con un vecino de Alpedrete que está de voluntario con unos chavales que tienen síndrome de Down… (vecino de Alpedrete en El camino son las gentes que te encuentras) y es entonces cuando comprobamos que Juan Carlos ha pinchado y es necesario realizar una parada. Aquí aprovechamos para sacar todo tipo de fotografías y saludar, por enésima vez, a peregrinos que nos han pasado y hemos pasado varias veces en los últimos kilómetros. Buen camino; saludo compartido por todos los peregrinos (vayan andando, en bici o a caballo) se convierte en la frase más dicha y escuchada hasta la llegada al destino final. Camino, mucho camino, con zonas rotas y otras más fáciles, con pedregales, árboles de todo tipo, pequeños charcos y arroyuelos, esfuerzo en cada golpe de pedal y grandes vivencias para recordar.

Juan Carlos (hermano de José Ramón) pillado "in fraganti" :-)

La parada del día la realizamos en Portomarín, en donde nos dirigimos hacia Casa García. Allí tomaos siete menús que con las bebidas y los cafés elevaron la factura final a 95 euros. El establecimiento es muy agradable y nos permitimos el lujo de relajarnos un poco antes de realizar unos kilómetros bastante duros en general. Esta etapa probablemente la recordaremos como una de las más bonitas en cuanto a recorrido pero también de las más exigentes, pues las continuas subidas y bajadas van haciendo mella en cada uno de nosotros y no premien ninguna relajación. Como en jornadas anteriores, la llegada se produce ya pasadas las siete de la tarde, tomando alojamiento en el Hotel Carlos. Para reponer fuerzas cenamos en la pulpería A Garnacha, en donde las raciones de pulpo y de pimientos de padrón son regadas por varias jarras de cerveza (allí llamadas cañón) y por una botella de ribero. Luis, José Ramón y yo todavía queremos conocer un poco más el pueblo y nos tomamos algo en la que llaman zona de los vinos. Podemos certificar que este pueblo promete para quienes sepan disfrutar de una animada noche con amigos, aunque en nuestro caso se limita a tomar una copa y charlar con un amabilísimo camarero acerca de las costumbres lúdicas del lugar dado que al día siguiente tenemos que madrugar.

Aquí tienes todos los contenidos relacionados con mi camino:

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 1

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 2

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 3

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 4

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 5 

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 6

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 7

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 8

Camino de Santiago desde Madrid, etapa 9

El camino son las gentes que te encuentras.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches